Masaya

Candidaturas a diputaciones:
Jenny Azucena Martinez candidata a diputada por el FSLN en Masaya

Tiene tres periodos en la asamblea, es ahijada de Ortega

Násser Sebastián Silwany, candidato a diputado por el FSLN en Masaya

Va por su  cuarto periodo como diputado, es presidente de la comisión de turismo y organizador de los paramilitares en Masaya. Un opositor llamado Francisco Xavier López Castro denunció ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) que hombres civiles lo interceptaron, amenazaron y golpearon por órdenes de Násser Silwany, una vez que él había regresado del exilio y fue a visitar a su familia a Masaya. También este candidato ha llegado a justificar el despliegue de parapolicias, diciendo que su presencia no afectaba el turismo en Nicaragua.

Rosa Argentina Ruiz Brenes, ha sido suplente de Násser Sebastian Silwany por el FSLN en Masaya, y nuevamente se presenta como suplente de este candidato

Delegada municipal del Ministerio de Educación en el municipio de Nindirí,  dentro de las filas del orteguismo en ese municipio  tiene mucha influencia, más que la alcaldesa de facto. Ha estado detrás de los ataques a la población, organizando grupos paramilitares provenientes de las filas de la Juventud Sandinista en Nindirí, para luego movilizarlos para reprimir a la gente que protestaba en Monimbó. Es dueña de un colegio de educación primaria y secundaria llamado Centro Educativo Nindirí que figura como colegio privado, al que se accede por pago de aranceles, pero el colegio privado también recibe parte del presupuesto del Ministerio de Educación y al igual que los colegios públicos recibe la merienda escolar, que es trasladada a la casa de Rosa Argentina Ruiz. Ella, siendo delegada municipal del MINED en el 2018, despidió a tres docentes que expresaron su apoyo y se sumaron a las marchas. Uno de los hijos de Rosa, David Arnoldo Barboza Ruiz, es el operador de la Juventud Sandinista en el municipio de Nindirí, y su nuera, Veronica Centeno Orozco, es directora del Centro de Salud de Nindirí

José Lucas Reyes, candidato a diputado por el PLC en el departamento de Masaya

Fue recaudador de impuestos en la Alcaldía de Nindirí mientras su hermano, Alfonso Castillo, trabajaba ahí también. Posteriormente fue despedido por su propio hermano dado que descubrieron que estaba cometiendo robo de los impuestos que recaudaba en los negocios, pero no los reportaba en la comuna, a pesar de esto, se mantuvo dentro del PLC, como cercano y fiel a Enrique Quiñonez.

Fue candidato a alcalde, luego de un proceso interno fraudulento en las mismas filas del PLC. En 2008, en el fraude electoral con el robo de las alcaldías, José Lucas resultó electo como alcalde por el municipio de Nindirí y con el 100 % de las juntas escrutadas, pero al día siguiente el Consejo Supremo Electoral cambió los resultados. 

Posteriormente, José Lucas negoció la alcaldía mediante la entrega de 50,000 dólares, un carro y el puesto de  concejal. En el 2012 se dio otro proceso electoral donde él quiso ser candidato a alcalde, pero no le dieron la oportunidad dado que se conoció el amarre anterior que él había realizado, entonces se fue a las filas del Partido Conservador donde se presentó como primer candidato a concejal, y su hermano Ivan Castillo como candidato a alcalde. Hubo amarres entre el Partido conservador y el FSLN, producto de esto, Lucas Reyes quedó como concejal nuevamente. En el 2017 Lucas regresó a las filas del PLC, donde figuró como candidato a concejal y actualmente sigue dentro de la alcaldía con este mismo puesto. En el 2018, quiso involucrarse en las protestas pero fue rechazado por la población, asimismo, durante la marcha de las madres fue expulsado  por la multitud.

Luego de eso, el 13 de junio del 2018,  junto a la alcaldesa de Nindirí y el comisionado de la Policía Horacio Rocha, se presentaron como delegación del gobierno en la parroquia de Nindirí para mediar con la gente que estaba en los tranques, José Lucas aprovechó el momento para tomarle fotos a los jóvenes que estaban en representación de la gente de los tranques y luego las difundió, producto de eso, al día siguiente  se ejecutó un ataque por parte de paramilitares y el 15 de junio allanaron las casas de los que estuvieron en esa reunión, dos de ellos se exiliaron, uno de ellos estuvo preso y luego fue liberado. 

Por último, José Lucas fue expulsado de la Coalición Nacional por su respaldo al gobierno orteguista, acción que fue respaldada por el  mismo Comité Ejecutivo Nacional del PLC. Ahora es comentarista del Programa La Voz Nica, dirigido por Enrique Quiñónez, programa desde el cual defiende al gobierno, ataca a la oposición e incluso ha defendido la aprobación de la Ley Especial de Ciberdelitos y la adopción de la cadena perpetua. También ha amenazado a opositores de encarcelarlos bajo la ley de ciberdelitos por el solo hecho de cuestionar sus acciones.