¿Twitter cobrará a los usuarios verificados? Esto es lo que se sabe

Elon Musk, el nuevo propietario de la red social Twitter, anunció que impondrá un cobro mensual para los usuarios que tengan la marca azul de verificación. El cobro será de 8 dólares y no de 20 como se había comentado cuando recién se conoció la información.

“​​El actual sistema de señores y campesinos de Twitter para saber quién tiene o no tiene una marca azul es una mierda. ¡Poder para el pueblo! (Twitter) Blue por 8$/mes”, tuiteó el multimillonario que adquirió la red social por 44,000 millones de dólares y se convirtió en el único miembro de la junta directiva luego de despedir al resto de directivos.

Aunque el sistema aún no está claro y no hay fecha de cuándo iniciaría, la comunicación de Musk permite inducir que el pago será tanto para los usuarios que ya están verificados y tienen la marca azul así como quienes quieran verificarse. 

Los beneficios del pago mensual, de acuerdo con Musk, incluyen que los tuits aparecerán con prioridad, se podrán publicar videos y mensajes de audio más largos y estarán expuestos a la mitad de los anuncios de la red. “También traerá ingresos a Twitter para recompensar a los creadores de contenido”, escribió el multimillonario.

El precio de la suscripción se ajustará según los países, pero aún no se ha anunciado de qué manera.

Twitter Blue

Antes de pertenecer a Elon Musk, Twitter ya tenía un sistema llamado Twitter Blue, que tiene un costo de 5 dólares mensuales. El sistema incluye un modo de lectura y herramientas de edición más cómodas, y la posibilidad de que las cuentas elegibles verifiquen y certifiquen su identidad.

La noticia de aumentar el costo del servicio y volverlo obligatorio para usuarios verificados no ha sido tomada con agrado en la red social. Uno de los primeros en criticar la medida fue el célebre escritor Stephen King, un tuitero activo. Dijo: “¿20 dólares al mes para mantener mi marca azul? A la mierda, deberían pagarme a mí”. 

Una encuesta realizada en Twitter por Jason Calcanis, un trabajador de una de las firmas que participan en la compra de la red social, arrojó que el 81.5 por ciento de los participantes (poco menos de dos millones de usuarios) no está dispuesto a pagar para obtener la marca azul de verificación. “Interesante”, respondió Musk a la encuesta.

Ahora solo queda esperar a ver si los planes del magnate se harán realidad, ya que muchas de sus ideas suelen ser volátiles y no siempre terminan ejecutándose.